GENALDO SABOGAL, MAESTRO DE ARTES DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS

El Maestro Genaldo Sabogal cuenta con más de 30 años de trabajo y de experiencia en el sector artístico y cultural, tiene como principal característica mostrar el servicio humano, buscando así que las personas tengan criterio frente al arte.

Como arte denomina el origami un conjunto de disciplinas o producciones del ser humano de fines estéticos y simbólicos a partir de un conjunto determinado de criterios, reglas y técnicas; señala que las artes buscan representar a través de medios diferentes un universo de inquietudes humanas, para que estas sean reales o imaginadas, mediante el uso de símbolos o alegorías.

Para el año 2001 expuso en el salón de creación artística con un tema particular, teniendo como referente el huevo, cuyos salones se realizaron a modo propio. La idea es visualizar todas aquellas expresiones artísticas que transforman o modifican los materiales, sea en superficies bidimensionales o tridimensionales. Las artes plásticas explotan elementos como el plano, las líneas, el volumen, la textura, etc.

El maestro tiene como objetivo principal formar personas que representen reflejen y encuentren belleza a través de la esencia humana, la intención es dejar un mensaje, dejar huella y trascender, donde especialmente, los habitantes de la localidad, y la población en general se sienta en otro lugar cuando disfrutan del arte.

Los habitantes de la localidad de Suba pudieron apreciar su trabajo el pasado domingo 13 de febrero del presente año durante el evento “Vamos a la Plaza” realizado en el marco del proyecto Fortalecimiento de la Cultura y de los Medios de Comunicación Comunitarios de Suba el cual conto también con la participación de expresiones artísticas y medios de comunicación comunitarios y alternativos.

Redes Sociales:

Youtube: Genaldo Sabogal arte y origami

Instagram: @genaldosabogal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Post